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PASOS PARA INSTALAR Y ACTIVAR EL PIXEL DE FACEBOOK

Seguramente has querido hacer campañas en redes sociales como Facebook e Instagram, y has notado que para poder medir correctamente y hacer campañas EXITOSAS con remarketing, es necesario instalar el famoso pixel para poder rastrear todos esos pasos que ha hecho la persona, ver que compra, porque no compra, a que parte de página llega, que ve, etc.  Y entonces quieres instalar el pixel, y ohh sorpresa, no sabes ni cómo es eso.

Te explico, el pixel, es un código o huella que genera Facebook y que con esa podemos medir desde nuestra página web todo el recorrido de nuestro cliente (aunque puede ser página web, landing page, tienda en línea, etc.).

 

 

 

El meollo de este asunto, es que aunque ya cada vez nos la ponen más fácil (aparentemente) el equipo de Facebook, pues... de repente se complican unos cuantos pasos que aquí te voy a tratar de despejar (y si no te los despejo, pues deja tu duda o comentario y trataremos de resolverlo por si a alguien más se le llega a atorar este tema). Bueno ya sin más, aquí les va.

 

Primero, tienen que tener su cuenta de business manager, que es a donde nos dirige cuando queremos publicar publicidad, vamos a dirigirnos a:

 👉🏻 Administrador de eventos 👉🏻  Conectar orígenes de datos (aquí es importante que tengan seleccionado que es lo que quieren conectar, sino pues después van a sufrir porque no saben ni por donde es), una vez que ponen cual, (yo elegí web, si no tienen página entonces indiquen la opción con la que cuenten), y pues aceptan y ahora pasas a 👉🏻 Orígenes de datos.  A ver, vamos paso a paso

 

1.    Selecciona tu negocio (verifica que estas en la parte de tu negocio, que es donde vas a ver las métricas de lo que estas revisando, recuerda que no es tu cuenta personal, sino la que tienes como negocio).

2.    Haz clic en "Orígenes de datos".

3.    Selecciona "Píxeles".

4.    Haz clic en el botón "+ Agregar".

5.    Escribe un nombre para el píxel.

6.    Opcional: Ingresa la URL de tu sitio web (tu tienda, landing page, lo que tu tengas).

7.    Haz clic en "Continuar".

8.    Para instalar tu píxel en tu sitio web, haz clic en Configurar el píxel. Si quieres quedarte en el administrador comercial, haz clic en Continuar con la administración de mi negocio.

 

También lo puedes encontrar así:

  • Herramientas empresariales
  • Configuración del negocio
  • Orígenes de datos
  • pxeles ó lo que es lo mismo  👉🏻 Pixeles
  • Agregar

 

Una vez que pones esos datos, te vas a la parte de abrir en el administrador de eventos, y te va aparecer que Tu píxel no recibió ninguna actividad, entonces vamos a configurarlo.

Si ya tienes una aplicación definida (por aplicación me refiero a que si tu página esta hospedada en cierta plataforma como wordpress, wix, jimdo, o alguna otra), en la parte de conecta con un socio, Facebook ya tiene integraciones con muchas aplicaciones web, por lo que ahí puedes encontrar la plataforma donde tienes tu tienda o página, y ya solo enlazas, sigues el proceso que te indica Facebook (que solo es copiar el pixel y pegarlo en tu plataforma).

 

Una vez que terminas esa parte, procedes a verificar que tu pixel este activo (verificar conexión), si no se verifica, no puedes pasar a configurar en eventos, que es donde después se pueden hacer actividades para remarketing, pero esa, es otra historia (como el del mole de Doña María, ja, si no le entiendes a este chiste, pues que triste, es a breviario cultural).

 

Por fín!! Tu pixel está activo!

ya puede rastrear lo que hacen las personas que entran a tu página, y cuál fue el recorrido que hicieron.

 

Es IMPORTANTE, que observes que tu página web no tenga ningún bloqueador de anuncios, que hayas conectado los orígenes de datos, porque a mí me paso, todo los pasos se hicieron bien, pero nada más no quedaba activo, y ohh sorpresa, que elimine un bloqueador de anuncios, y voila!, quedó activo el pixel.

 

Puedes instalar también el pixel helper de Facebook, una vez que lo instalas, revisa que los datos del pixel se muestren, sino están enlazados puedes ver si hay un error desde la configuración.

 

Así que ya saben, si les fue útil este tip, o pasos, inscríbanse para recibir estos newsletters y estar actualizados, y si no les ayudó, dejen su comentario para tratar de resolver dudas.  Y no, no les enviaré, ni trataré de venderles productos, solo es  mantenerlos informados.


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